jueves, 29 de noviembre de 2012

Érase una vez el hipo.




¿Cuántas veces nos hemos comido un trozo de pan rápidamente de tanto hambre que teníamos y acto seguido tener hipo? Un porrón de veces, ¿no? Pues sí, el hipo es aire rebelde que entra rapidiiiiiisimo. Así, este queda atrapado entre las cuerdas vocales y causa el sonido "hip, hip, hip".



Sí, estás en clase atendiendo y de repente se escucha ese sonidillo. Da igual que la persona con hipo esté delante o detrás de clase, todo el mundo la mirará. En ese momento puede resultar muy gracioso y ayuda a hacer la clase más amena, pero...¿A que no podíais imaginar que hubo personas que murieron a causa de él? Pues sí. 

Empecemos por el granjero americano Charles Osborne. Este hombre no murió a causa de él, aunque su ataque de hipo comenzó en 1922 y terminó en 1990. Sí... 68 años de hipo son muchos años. Este hombre aguantó la mayor parte de su vida con hipo, no como el chileno Miguel Ángel González, de 62 años. Este guardia a los dos años de padecer hipo crónico se suicidó. Se ve que no tuvo tanta paciencia como el granjero. 





Pero no solo el chileno tuvo poca paciencia, sino que hubo un hombre de Barranquilla (Colombia) que acabó tan cansado del hipo de su sobrino que intentó acabar con el sonido pegándole un susto con una escopeta y, por desgracia, acabó con la vida del muchacho. 





Así que ya sabéis, cuando tengáis hipo mantener la respiración lo máximo que podáis o beber siete tragos de agua. Son dos métodos eficaces y fáciles de hacer al momento.




Saludos y buenas tardes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario