lunes, 10 de diciembre de 2012

Me enfado y no respiro!!!!!

Bromeamos con el "me enfado y no respiro" cuando estamos en medio de una discusión o cuando queremos conseguir algo... pero , es pararme a pensar en esto y se me vienen a la mente preguntas como ...

                   ¿ Podemos morir por aguantar la respiración ?
                                                           ¿ Que pensáis vosotros ? 


Yo os lo cuento ; la respuesta es NO . Así que ya sabéis : si , por ejemplo , queremos chantajear a nuestra madre , este  "chantaje" tiene fecha de caducidad . O que si nos enfadamos con el clásico "me enfado y no respiro" , no va a ser creíble , respiraremos tarde o temprano ...

La razón es sencilla. El bulbo raquídeo es quien controla nuestra respiración. Tanto la amplitud (la cantidad de aire que aspiramos) como la cantidad de veces que respiramos , así que, hablaremos de la respiración como una  nerviosa.
Podemos controlar nuestra respiración, podemos elegir cuándo queremos respirar, y cuanta cantidad. Lo que no podemos hacer es evitar respirar , ya que si no respiramos, nuestra sangre se vuelve ácida ; es cuando el bulbo nos "obliga" a inhalar aire.
Es así es como respiran los bebés por primera vez . No es necesario el "cachete", cuando su sangre se vuelva ácida comenzará a respirar. 

                              Así que , ya sabéis , por aguantar la respiración no vais a morir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario