- Aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema.
- Mejor capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno.
- Mejora en el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, esta mejora se debe a la mayor oxigenación del sistema nervioso.
- Rejuvenecimiento de las glándulas. El cerebro se beneficia especialmente del oxigeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo.
Un rejuvenecimiento de la piel. La piel se vuelve más suave, y se reduce la aparición de arrugas faciales - el movimiento de la parte superior de la diafragma le proporciona un masaje al corazón, el cual estimulará la circulacion sanguínea.
- Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra futuros problemas respiratorios
- La respiración lenta y profunda reduce la carga de trabajo del corazón. Esto produce un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y dura más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardíaca.
- Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas. En otras palabras, practicar yoga tiende a ayudarle a encontrar su peso ideal
- Relajación mental y corporal.
- Los ejercicios de respiración producen un aumento en la elasticidad de los pulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no solo durante el ejercicio.
jueves, 10 de enero de 2013
BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN PROFUNDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente
ResponderEliminar