jueves, 10 de enero de 2013

BENEFICIOS DE LA RESPIRACIÓN PROFUNDA



  1. Aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones. Esto favorece la eliminación de toxinas del sistema. 
  2. Mejor capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno.
  3. Mejora en el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios. Una vez más, esta mejora se debe a la mayor oxigenación del sistema nervioso.
  4. Rejuvenecimiento de las glándulas. El cerebro se beneficia especialmente del oxigeno, y requiere tres veces más que el resto del cuerpo.
    Un rejuvenecimiento de la piel. La piel se vuelve más suave, y se reduce la aparición de arrugas faciales

  5. el movimiento de la parte superior de la diafragma le proporciona un masaje al corazón, el cual estimulará la circulacion sanguínea.
  6. Los pulmones logran ser sanos y fuertes, lo que supone un buen seguro contra futuros problemas respiratorios 
  7. La respiración lenta y profunda reduce la carga de trabajo del corazón. Esto produce un corazón más eficiente y más fuerte, que funciona mejor y dura más tiempo. También se traduce en una tensión sanguínea reducida, y una probabilidad menor de sufrir una enfermedad cardíaca.
  8. Si tiene exceso de peso, el suministro extra de oxigeno ayuda a quemar las grasas. Si por el contrario, tiene insuficiente peso, el oxigeno alimenta a los tejidos y glándulas. En otras palabras, practicar yoga tiende a ayudarle a encontrar su peso ideal 
  9. Relajación mental y corporal.
  10. Los ejercicios de respiración producen un aumento en la elasticidad de los pulmones y el tórax. Esto crea un aumento en la capacidad de respiración durante todo el día, no solo durante el ejercicio.

1 comentario: